sábado, 28 de junio de 2014

El presupuesto de marketing en la empresa

Una empresa debe contar con un presupuesto de marketing para poder afrontar los retos que presenta internet.

La razón es simple: si hablamos de desarrollar una planificación seria capaz de lograr los mejores réditos para las inversiones que realizamos, una de esas partes es contar con un presupuesto adecuado.

En Internet no vamos a encontrar montanos de dinero cayendo hacia una web de dudosa calidad simplemente por estar. En Internet, además de era, hay que estar en condiciones de competir y si todo fuera tan fácil nadie invertiría recursos profesionalmente.

Si usted es de los que piensa que Internet es un gasto debería replantearse completamente su estrategia online




Pasos que hay que dar

Los pasos que hay que dar en el mundo del marketing online son:

  • Conocer bien qué es lo que vamos a comercializa en la red
  • Analizar si nuestro producto tiene un mercado que al precio que vayamos a fijar va a ser competitivo
  • Conocer qué cantidad de producto hemos de vender y a qué precio para llegar a un beneficio estimado
  • Analizar la competencia y cuadrar los números
  • Desarrollar el plan de actuación

Si somos capaces de realizar todos estos pasos habremos avanzado significativamente en el campo del marketing en Internet, habremos sentado las bases para futuros beneficios y tendremos mucho camino andado para lograr incrementar los beneficios en la red.

¿La base para todo ello? Un presupuesto adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario