domingo, 13 de julio de 2014

Los objetivos de una empresa

Una empresa tiene que tener muy claros cuáles son sus objetivos. Si no hay objetivos es imposible saber en qué grado se cumplen las metas que tenga planteadas una empresa y a partir de ahí es prácticamente imposible el lograr llevar una estadística más o menos razonable que permita identificar mejoras.

Unido a ello, y dado que no se utilizará la analítica, es imposible desarrollar acciones tendentes a compensar un incremento de la competencia o a las mejoras que se puedan poner en marcha derivadas del propio mercado.

Cualquier cambio en los elementos del marketing mix: precio, promoción, placement y publicidad serán puntos básicos para lograr una acción tendente a vender más, a ahorrar más o a mejorar procesos en los que está envuelta la empresa.

Cuatro puntos a cuidar

Hay algunos elementos en los que hemos de fijarnos:

  • Qué vamos a vender
  • A quién vamos a  vender
  • Por cuánto dinero vamos a vender
  • Cómo haremos llegar al cliente final aquello que hemos vendido

Si no conocemos este tipo de detalles será bastante complicado el lograr beneficios y caminaremos en la senda de las pérdidas.




Consejos para lograr optimizar nuestra experiencia online

Para tener una buena experiencia en la red suele ser recomendable seguir estas premisas:

  1. Disponer de una buena web de referencia en la que se realicen las ventas
  2. Conseguir tener buenas posiciones en los buscadores de cara a ser encontrados
  3. Hacer una buena composición de un marketing de contenidos
  4. Cuidar el marketing de conversión de cara a que cuando lleguen los visitantes encuentren aquello que buscan y lo compren con facilidad

Como elemento añadido, una analítica adecuada y tener en cuenta que el mercado no es estático, sino dinámico, nos ayudará a lograr los mejores resultados.


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