lunes, 28 de julio de 2014

Tres pasos esenciales en marketing online

Uno de los primeros pasos que ha de dar una empresa en Internet es definir perfectamente sus objetivos y cómo conseguirlos. 

Si no tenemos objetivos prefijados es francamente difícil ser capaces de desarrollar cualquier tipo de estrategia online y por tanto no podremos ni evaluar lo que hemos hecho bien o mal ni seguir haciendo lo que estamos haciendo bien ni corregir lo que no estamos haciendo tan bien.

Por eso uno de los principales elementos que hemos de poner siempre encima de la mesa en marketing en internet es nuestra capacidad de desarrollar una acción de analítica eficaz.

Vamos a ver desde empremk en blogspot cuáles son algunos de los pasos imprescindibles en este sentido siempre teniendo en mente que nuestro foco en la red ha de ser ganar dinero gracias a trabajar con el marketing online y centrarnos en los beneficios.


Pasos que desarrollaremos para poner en marcha una analítica

Los pasos que vamos a desarrollar para ser capaces de desarrollar una analítica son:

  1. Fijar nuestros objetivos
  2. Crear una cuenta en Google Analytics y fijar en ella los objetivos previstos
  3. Añadir los códigos en nuestra web
Una vez tengamos los códigos puestos en la web comprobaremos que todo funciona correctamente. A partir de aquí hemos de revisar periódicamente los datos y obtener conclusiones.


Dar de alta nuestra web en Google Webmaster Tools

Google Webmaster Tools es la herramienta recomendada por Google mediante la que nos comunica qué es lo que estamos haciendo y nos aporta información importante como quién ve nuestra página, qué ve el robot de google y nos señala si han detectado algún problema.

dar de alta una cuenta en google webmaster tools no nos llevar más de diez minutos y es recomendable para poder comparar datos junto con los extraídos de analytics.

De esta manera ya tendremos dos herramientas de control sobre el comportamiento de nuestra web, algo que tendremos que utilizar para optimizar páginas, contenido o imágenes




Enlazar la analítica con Adwords y utilizarla para SEO

Las analíticas no sirven para divertirnos o entretenernos sino para ofrecernos información útil con la que tomar decisiones.

Por ejemplo, si una página que a nosotros nos parece preciosa de nuestra web está teniendo altas tasas de abandono, los visitantes pasan en ella pocos segundos y la tasa de rebote es alta quizás debamos pensar que no ha sido tan buena como esperábamos.

Por el contrario, si una página nos da buenos resultados y tenemos aún capacidad de mejora deberíamos esforzarnos en ello para ser capaces de aumentar los ingresos que ello nos puede generar.

Con todo, una estrategia global desarrollada por un buen consultor puede sernos realmente útil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario